Con Fibras
Fibras naturales
La «reina de los tejidos». La seda es un filamento proteínico producido por el gusano de la seda. Alimentado con hojas de morera, el gusano produce seda
El Mohair es el pelo de la cabra Angora oriunda del Tibet.Es una lana muy brillosa, aislante y más suave y resistente que la lana de oveja. Es blanco y tiñe excepcionalmente bien.
Es una fibra demasiado dura y poco elástica para ser usada en la industria de la moda. Es usada en baja proporción y en combinación con otras fibras en la producción de accesorios y elementos de decoración del hogar.
Proveniente del conejo de angora es una fibra natural de origen animal sedosa, fina y suave. Este “ultra sedoso” pelo blanco del conejo de angora es una fibra hueca clasificada como lana.
La fibra de ramio es blanca con un brillo similar a la de la seda y es una de las fibras naturales más fuerte, similar al lino en absorción y densidad.
Crece en bolas alrededor de las semillas de la planta y es pura celulosa. Es la fibra textil natural más usada globalmente.
La fibra de cáñamo se obtiene del tallo de la planta. Una de las características más relevante de esta planta es que captura grandes cantidades de carbón
Es una fibra blanca parecida al cabello, obtenida de las semillas del árbol denominado Ceiba Pentandra. También se la denomina “algodón de seda” por su brillantez similar a la de la seda.
El lino constituye una de las fibras vegetales más fuertes de la naturaleza, por ello fue una de las primeras en cultivarse, hilarse y tejerse para producir ropa y accesorios de moda.
La alpaca es una fibra muy exclusiva, hueca en una parte de su construcción y puede ser de veintitrés diferentes colores naturales. Es muy liviana,
El bonote es una fibra corta y burda que se extrae de la cáscara del coco. Hay dos tipos de bonote: la fibra marrón, la cual se obtiene de los cocos maduros, y la fina fibra blanca, que se extrae de los cocos verdes inmaduros.
Proviene de la cabra kasmir, nativa del Himalaya.Es una fibra muy costosa y exclusiva. Extremadamente suave y con grandes propiedades térmicas se la utiliza para la elaboración de suéteres de alta calidad.
También conocida como Cáñamo de Manila, el abacá se origina en la vaina de las hojas que rodean el tronco de la planta de abacá, variedad cercana al banano.
La gran apuesta por la sustentabilidad es el uso del algodón orgánico certificado. A través del mismo se hace un uso eficiente y sostenible.
Al yute se lo extrae del tallo de la planta del mismo nombre y es muy fácil de cultivar y cosechar. Es una de las fibras más económica para producir.